Bernaola Festival 2015

Sinkro

BERNAOLA FESTIVAL es una importante cita cultural que surge en Vitoria-Gasteiz, y cuyo objetivo es difundir la diversidad de la música del siglo XXI. Sus actividades proyectan una imagen de gran dinamismo, al haberse especializado en la música de nuestro tiempo. El festival cuenta con la participación de compositores e intérpretes del todo el mundo, alcanzando notoriedad y llegando a ser, tras once ediciones, punto de referencia en el panorama musical internacional.

Un festival implicado con la creación musical que contará con el estreno de más de 20 nuevas obras de compositores como Abel Paúl, Zuriñe Gerenabarrena, Sergio Gutiérrez, Michael Maierhof, Anahita Abbasi, Camilo Méndez, Ignacio Monterrubio, Guillermo Lauzurika, Léo Collin, etc. Conciertos para diferentes públicos, y en especial para todos aquellos quieran conocer de cerca el repertorio de la música más actual.

El programa de conciertos y actividades diferencia tres ámbitos:

  1. ESPACIO SINKRO, dedicado a las nuevas tecnologías musicales: Basuromio (instalación sonora y teatro musical), Josep lluis Galiana & Carlos D. Perales (dúo electroacústico), Michelle Man & James Hewison (danza y electroacústica), Akusma (audio en 3D), etc.
  2. MUSIKARI GAZTEAK - JÓVENES INTÉRPRETES, en el que grupos estables y solistas ofrecerán una muestra de su formación y su trabajo; junto a ellos, como ya es habitual, actuará la Musikene Orkestra Sinfonikoa.
  3. CONCERT SERIES, protagonizados por solistas y grupos de prestigio internacional: Peter Veale, Séverine Ballon, Luis Tabuenca y Alfonso Gómez; grupos como Ensemble This That, Tamgram Project, Sigma Project, Ensemble TaG y Ensemble Sinkro.