Bernaola Festival 2015

Concert Series

ALFONSO GÓMEZ

Nov
16
2015

astelehena 16 lunes


Conservatorio de Música Jesús Guridi



Jesus Guridi Musika Kontserbatorioa, 20:30



GIACINTO SCELSI (1905-1988), Un Adieu (1978)

pianoa / piano

ANTONIO LAUZURIKA (1964), Quintessence (2015)*

biolontxeloa eta pianoa / violoncello y piano

CHAYA CZERNOWIN (1957), FardanceCLOSE (2012)

pianoa / piano

GEORG FRIEDRICH HAAS (1953), Ein Schattenspiel (2004)

pianoa eta elektronika / piano y electrónica

IGNACIO MONTERRUBIO (1975), Don´t repeat it (2015)**

dantza, piano eta elektronika / danza, piano y electrónica

TRISTAN MURAIL (1947), Territoires de l’oubli (1978)

pianoa / piano



*estreinaldi nazionala / estreno nacional

**estreinaldi absolutua / estreno absoluto



Artista gonbidatuak:

Zuriñe Benavente, dantza

Estitxu Oraá, biolontxeloa

Ignacio Monterrubio, elektronika

Alfonso Gómez

Alfonso Gómez
Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1978, Alfonso Gómez es uno de los pianistas de su generación de más marcada trayectoria internacional. Su alta capacidad de expresión, refinada técnica y la amplitud de su repertorio -que abarca desde la música barroca hasta las más recientes composiciones con vídeo y electrónica- le han convertido en intérprete de referencia dentro del actual panorama artístico internacional." (Eitb-Cultura)

Estudia en el conservatorio “Jesús Guridi” de Vitoria con los profesores Patricia Escudero y Albert Nieto, en el conservatorio de Rotterdam (Holanda) con el profesor Aquiles delle-Vigne y en la “Musikhochschule” de Friburgo de Brisgovia (Alemania) con el profesor Tibor Szász. Del mismo modo las clases magistrales con los profesores Vitali Margulis, Jaques Rouvier, Éric Haedsieck, Jan Wijn y Galina Egiazarova así como las clases de música de cámara con Rainer Kussmaul, Jörg Widmann, Jean-Jacques Kantorow, Donald Weilerstein y Juanjo Mena han sido decisivas en su formación musical y artística.
Tras sus estudios comienza una activa carrera concertística en Europa, Asia y Norteamérica actuando como solista con las orquestas Filarmónica de Frankfurt (Oder), Euro-Asian Philharmonic, Orquesta Sinfónica Europea, Rotterdam Young Philharmonic, Orkest van Utrecht, Incheon Philharmonic y Gyeonggi Philharmonic.
Ha sido galardonado en 11 ocasiones en concursos nacionales e internacionales. Entre ellos destaca el primer premio de los concursos “J. Françaix” (París), “Ciudad de Guernica”, “Alter Musici” (Cartagena) y “Gerardo Diego” (Soria). En Rotterdam se le otorgó el premio “Erasmus Kamermuziekprijs 1999”.

Los siete CD´s grabados hasta la fecha para los sellos Erol, Ad libitum y Sinkro atestiguan la abundancia, diversidad y complejidad de su repertorio. Firmemente comprometido con la música de nuestro tiempo estrena numerosas obras actuales, muchas de ellas dedicadas a él, y colabora intensamente con ensembles como MusikFabrik, Ensemble SurPlus y SWR-Ensemble Experimental.