letras

Bernaola

TRIO SALZEDO

Nov
16
2017

20:30


Conservatorio de Música Jesús Guridi

TRIO SALZEDO

Marine Pérez, txirula/flauta

Pauline Bartissol, biolontxeloa/violoncello

Frédérique Cambreling, harpa/arpa



PROGRAMA



TON THAT TIET. Incarnations Structurales (1967)

KAIJA SAARIAHO. Mirrors (1997)

KAIJA SAARIAHO. Dolce Tormento (2004)

RICCARDO NILLNI. Terra veridis (2015)

PHILIPPE HUREL. D’un trait (2007)

FELIX IBARRONDO. Izakera (1975)

JOAN MAGRANÉ FIGUERA. Tres irreals omegues*



*Estreno mundial

TRIO SALZEDO

TRIO SALZEDO
En 2010, después de haber dado varios recitales juntas en escena, la violonchelista Pauline Bartissol, la flautista Marine Pérez y la arpista Frédérique Cambreling fundan el Trio Salzedo.

A partir de entonces, la cohesión profunda entre sus personalidades y sus instrumentos las lleva a explorar un repertorio tan variado como imprevisible, mezclando interpretaciones solistas, en dúo y en trío.

Las tres intérpretes aplican un enfoque sensible a cada entorno donde se presentan, renovando constantemente su creatividad a través de colaboraciones con compositores y artistas comprometidos con la música más avanzada. Así, cada concierto del Trío Salzedo se vuelve único en su género: no sólo la música, sino también los textos y los objetos adquieren una vida propia…

Hoy en día llevan a cabo un repertorio original creado expresamente para esta formación, revelando los ricos timbres de los tres instrumentos, así como la creatividad y el cuestionamiento de esos compositores que abrieron las puertas del Siglo XXI.