letras

Bernaola

ENSEMBLE SINKRO

Nov
12
2017

13:30. Andra Mari Aretoa. ARAIA


Andra Mari Aretoa

ENSEMBLE SINKRO

Maddi Arana, biolina/violín

Imanol Martínez Hervias, biola/viola

Paula Azcona, biolontxeloa/violoncello



MARIÁN GUTIÉRREZ. Arrythmic Signal* (2016).

Biolin soloa/Violín solo

GEORGES APERGHIS. Rasch (1997-2001)

Biolina eta biola/Violín y viola

ZOLTÁN KODÁLY. Intermezzo (1905)

Biolina, biola eta biolontxeloa/Violín, viola y violoncello

SALVATORE SCIARRINO. Codex Purpureus (1983)

Biolina, biola eta biolontxeloa/Violín, viola y violoncello

KAIJA SAARIAHO. Cloud Trio (2009)

Biolina, biola eta biolontxeloa/Violín, viola y violoncelo



*Estreno en España. Obra subvencionada por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.



Ensemble Sinkro es el grupo residente del Festival Bernaola y ofrece en esta ocasión un programa para trio de cuerdas y obras solistas y a dúo.



El “intermezzo” de Kodály es una serenata tranquila basada en melodías gitanas del folclore húngaro, mientras “Codex Purpureus” nos transporta al mundo poético y delicado de Salvatore Sciarrino. Apergis nos propone una partida de ping-pong entre el violín y la viola, mientras la bilbaína Marian Gutiérrez se basa en la transcripción sonora de su propio electrocardiograma en “Arrythmic Signal”. Por último la compositora finlandesa Kaija Saariaho nos transporta a los Alpes suizos y propone que nos imaginemos los tipos de nubes que fueron la inspiración de su “Cloud Trio”.

ENSEMBLE ESPACIO SINKRO

ENSEMBLE ESPACIO SINKRO
Los conciertos de Ensemble Sinkro abarcan un amplio repertorio perteneciente a músicas de los siglos XX y XXI, proponiendo una mixtura de obras instrumentales, electroacústica, improvisación, danza, artes plásticas, video y teatro. Aborda distintos campos de experimentación musical en numerosos espacios culturales a través del intercambio con artistas e instituciones y colaborando con solistas y agrupaciones de reconocido prestigio internacional. Ensemble Sinkro es grupo residente del Bernaola Festival, en donde promueve la creación y difusión de nuevas obras con el objetivo de incorporarlas al repertorio contemporáneo. Al mismo tiempo proyecta su trabajo en numerosos conciertos llevados a cabo en ciclos y festivales de todo el mundo: Nueva York (Stony Brook University), Armherst Massachusetts (Bezanson Recital Hall), Montreal (Maison de la Culture Ahuntsic), Halifax (Dalhousie Arts Centre), Seúl (Auditorio - Asian Composers League), Marruecos (Institutos Cervantes), Milan (Fondazione Scuole Civiche) Berlín (Sala BKA, Pyramidale), Friburgo (Salas E-werk, Elisabeth Schneider Stiftung y Depot.K), Winterthur (Theater am Gleis), Madrid (Museo Centro de Arte Reina Sofía, Fundación Juan March), Barcelona (L’Auditori), Zaragoza (Auditorio y Etopia), Valencia (Club Diario Levante, Festival Rafelbunyol) Sevilla (C.S.M. Manuel Castillo), Bilbao (Fundación BBVA), San Sebastián (Auditorio Kursaal), Pamplona (Ciudad de la Música), Granada (Centro Cultura Contemporánea), Mallorca (Fundación ACA) etc. Asimismo documenta sus proyectos publicando una colección de CDs con su propio sello discográfico.

Web Sinkro