letras

Bernaola

SIRIUS & FRIENDS

Nov
08
2018

jueves 20.30


Conservatorio de Música Jesús Guridi

John Edwards: kontrabaxua / contrabajo
Luis Tabuenca: perkusioa / percusión
Guillermo Lauzurica: elektronika / electrónica
Ignacio Monterrubio: elektronika / electrónica

El sello discográfico Sinkro Records presenta su último CD “El Gran Chiflado”, centrado en la composición e improvisación colectiva, a cargo del grupo Sirius (Guillermo Lauzurika e Ignacio Moterrubio) en estrecha colaboración con Luis Tabuenca y John Edwads,.

Web espaciosinkro

Sirius & Friends
Desde 1995, John Edwards se ha convertido en un "pilar" de la escena londinense, tocando con casi todo el mundo, una actividad que lo ha visto marcar entre 150 y 200 conciertos al año. Se ha convertido en el bajista principal de Evan Parker, Tony Bevan, Veryan Weston y Elton Dean entre otros grupos, muy a menudo en colaboración con Mark Sanders en la percusión. Se ha convertido en un colaborador habitual en la escena europea, apareciendo en festivales como Taktlos, Ulrichsburg, Nickelsdorf, Budapest, Nueva Zelanda y en los Estados Unidos. Además continúa ofreciendo actuaciones en solitario.

Percusionista, compositor e improvisador, el trabajo de Luis Tabuenca se centra en la creación e interpretación de música contemporánea y experimental, formando parte también de la escena internacional de improvisadores.  Las composiciones de Luis Tabuenca exploran los límites entre la música improvisada y la música escrita. Ha compuesto para instrumentos solistas, música de cámara, danza contemporánea y documentales de cine. Ha colaborado con bailarines, compositores y artistas visuales. Como educador, Tabuenca es invitado regularmente a dar conferencias y talleres en universidades e instituciones culturales de todo el mundo.

Sirius es grupo de música electrónica en vivo, composición colectiva, interacción con otras especialidades artísticas como la danza el vídeo y las artes plásticas, dando especial importancia a la improvisación, la experimentación, las nuevas tecnologías aplicadas a la creación y en un espacio escénico que se adapte a las circunstancias del espectáculo.