letras

ANNA MARGULES

¿Cómo poder viajar desde las profundidades del alma para rebasar los límites del más allá a través del aire?
¿Qué tan hondo puede llegar ese instrumento supuestamente melódico, tan identificable con el canto de los pájaros? ¿Qué hay debajo de la liviandad de las ondas del agua de un lago? ¿Cómo podemos ir desde las profundidades del alma y rebasar los límites del más allá a través del aire?

Además de desempeñar una intensa actividad dentro de la Música Antigua, Anna Margules colabora con compositores de reconocido prestigio, por lo que ha realizado múltiples estrenos a lo largo de su carrera como intérprete. También trabaja activamente con artistas plásticos, poetas y directores de escena, lo que la ha llevado a participar en la parte musical varias producciones de la Compañía Nacional de Teatro Clasico de España.

Como solista y como miembro de diversos conjuntos de cámara ha realizado conciertos en destacados ciclos de conciertos y festivales tanto en México como en Estados Unidos, Argentina, Cuba y parte de la geografía europea (Alemania, Suecia, Holanda, Francia, España, Portugal, Italia, etc.).

Ha grabado los CD “En Seumeillant”, “Machaut a tres”, el “Cançoner del duc de Calabria”, “Orlando di Lasso: Il primo libro de motetti” (Ars Harmonica y La Mà de Guido). Su último CD “¿De qué lado…?” (Verso) está conformado por obras de compositores de nuestros días y de ambos lados del Atlántico, y ha sido ampliamente alabado por la crítica.

Anna Margules combina su actividad concertística con la docencia. Actualmente enseña en el Conservatorio Superior de Aragón y en la Universidad Autónoma de Madrid. Su preocupación por la buena difusión de la flauta de pico y su repertorio la ha llevado a dar cursos especializados en Alemania, Suecia, Holanda, España, Portugal, Cuba y México.

Web Anna Margules